Publicación en Redes Sociales

Publicar en las redes sociales por lo común implica mucho trabajo, el postear anuncios y contestar comentarios es un trabajo de tiempo completo. Existen puestos laborales específicos como Community Manager, el cual es alguien especializado y dedicado a estas labores de mantenimiento de las redes sociales, las cuales hoy en día son muchas y muy variadas dependiendo del enfoque que tenga el sitio web. Le ofrecemos nuestros servicios de publicación de redes sociales, así usted puede estar tranquilo que las gestiones de sus redes sociales están siendo cuidadas por nuestro personal experto.

Redes sociales que manejamos para usted:

Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube, Google+.

Beneficios de la comercialización de los medios sociales que cada negocio necesita saber.

A pesar de la trayectoria demostrada de los medios sociales, todavía hay algunas compañías que no son absolutamente vendidas. Tal vez usted tiene preguntas sobre el valor que obtiene de ella o incluso los beneficios de los medios de comunicación social para su negocio.

Beneficios para la marca

Mostrar a la gente lo que la personalidad de su marca y lo que representa es una de las mejores maneras de conectarse con su público objetivo. Los medios sociales le dan la plataforma perfecta para hacerlo. A través del contenido que compartes, la forma en que interactúas con tu público y tu presencia general, puedes mostrar exactamente de qué se trata tu marca.

Éstos son algunos de los principales beneficios de las redes sociales para la marca:

Aumentar la conciencia de marca

Uno de los beneficios más obvios de los medios de comunicación social es el aumento de la conciencia de marca. Con millones de usuarios en Facebook, Twitter, Instagram y otras redes, hay un montón de gente por alcanzar, y muchos de estos usuarios nunca han oído hablar de su marca.

Utilice los medios de comunicación social para llenar estos vacíos y tener exposición a un nuevo público.

Mejorar la lealtad de la marca

¿La gente está dispuesta a elegir su marca sobre la competencia de manera consistente? ¿O estarían dispuestos a cambiar a otro producto o servicio si fuera más barato o más nuevo?

Cuando piensas en compañías como Nike, Apple o Starbucks, te darás cuenta de que sus clientes son extremadamente leales y constantemente los eligen sobre la competencia sin importar qué.

Construir ese tipo de lealtad de marca no ocurre de la noche a la mañana, pero los medios de comunicación social pueden ayudarle a llegar allí mucho más rápido. Usted puede interactuar constantemente con su audiencia, responder a preguntas en tiempo real y construir una tribu en diferentes plataformas.

¿Curioso acerca de lo que impulsa la lealtad a la marca? De acuerdo con la investigación, el 86% de los consumidores sienten que se trata de gustar y el 83% dicen confianza.

Construir la equidad de la marca

Conseguir que alguien vaya de una perspectiva a un cliente no siempre es tan simple y sencillo como conseguir que descubran su marca y luego hacer una compra.

En su lugar, necesita ganar su confianza al proporcionar inicialmente el valor de su marca de forma gratuita. Si es a través de blogs, guías gratuitas u otros recursos que educan o entretienen a los consumidores, es necesario construir la equidad con los prospectos.

Las redes sociales facilitan el proceso porque puede compartir contenido gratuito y valioso en todos sus perfiles y ganar su confianza con el tiempo.

Humanizar su marca

Los medios de comunicación social ha sido grandes para romper el estigma de las corporaciones sin rostro que son sólo van tras el dinero de los clientes. En estos días, los consumidores se preocupan tanto por lo que están comprando como tanto como a quien se lo están comprando. Utilice las redes sociales para humanizar su marca y mostrar la personalidad de su empresa.

Comience desarrollando una voz de marca. Debe ser consistente en todos sus perfiles y adaptarse a la percepción que desea dar sobre su marca.

Manténgase al día con sus clientes

Dado que los medios sociales están en 24/7, su marca puede mantenerse en constante comunicación con los clientes. En un mundo donde los consumidores son constantemente bombardeados con anuncios, contenido y mensajes de marketing, es fácil para su marca ponerse en la parte final, en espera.

Con las redes sociales, puede mantenerse delante de su audiencia, incluso cuando no están en modo de compra.

Establezca su marca como una autoridad y líder de pensamiento

Los medios sociales son una excelente plataforma para establecer su marca como una autoridad en su industria. Al compartir contenido relevante, responder a preguntas relacionadas con la industria y ser un recurso de acceso, puede utilizar los medios sociales como una plataforma sólida para convertirse en una autoridad.

Beneficios para el servicio al cliente

Las redes sociales son la mejor opción para la atención al cliente. Por lo tanto, no debería sorprender que muchos de los principales beneficios de los medios de comunicación social giran en torno al servicio al cliente. Estas son algunas formas en que los medios sociales benefician sus esfuerzos de atención al cliente.

Gestión de la reputación

La gente hablará de su marca en las redes sociales independientemente de si está activo en la plataforma. Es en su mejor interés para ser proactivo mediante el uso de herramientas de monitoreo de medios sociales para ver lo que se dice. Puede utilizar una herramienta como Sprout Social para supervisar las menciones de su marca para que pueda responder rápidamente a las quejas o problemas de los clientes.

Aumente el compromiso del cliente

Si no se relaciona con sus clientes, corre el riesgo de perderlos. Según un informe, el churn puede aumentar en hasta un 15% si no responde a los clientes en las redes sociales.

Comunicación Abierta

No pase por alto la parte “social” de los medios de comunicación social. La belleza de los medios de comunicación social es que proporciona una forma de comunicación de dos vías. En lugar de sólo gritar su mensaje a su audiencia, puede comunicarse entre uno y otro.

Hemos visto varias nuevas características de Twitter, Facebook e Instagram en los últimos dos años para dar prioridad a la atención al cliente social.

Gestión de Crisis

Las cuestiones de relaciones públicas pueden ocurrir en cualquier momento. Ya sea que el CEO de la empresa Tweeting algo inapropiado, un polémico comercial de televisión o un servicio al cliente no, usted necesita estar preparado con un plan de gestión de crisis. Uno de los primeros lugares que la gente va a ir para obtener información cuando su empresa tiene un error es los medios de comunicación social.

Puede utilizar Facebook o Twitter para publicar una declaración pública o responder a preguntas e inquietudes.

Comunicación más rápida

Mientras que en algunos casos, la velocidad de los medios de comunicación social puede trabajar contra los vendedores (es decir, Twitter se mueve tan rápidamente su contenido se puede pasar por alto), también puede trabajar a su ventaja.

Por ejemplo, cuando usted está tratando con un gran volumen de problemas de servicio al cliente, tener la capacidad de chat de ida y vuelta en tiempo real es muy conveniente.

No mantenga a sus clientes esperando más tiempo de lo necesario, o corre el riesgo de perderlos por completo.

Beneficios para la publicidad

El marketing de medios sociales orgánicos es genial, pero la mezcla en algunos medios de comunicación social pagados publicidad puede ampliar su éxito aún más. Éstos son algunos de los principales beneficios de las redes sociales para la publicidad.

Publicidad dirigida

Como se puede imaginar, redes como Facebook, Twitter y otros tienen mucha información sobre los usuarios. Como resultado, sus plataformas publicitarias permiten una segmentación y segmentación de audiencia muy profunda. Por ejemplo, Facebook le permite apuntar usuarios basados ​​en intereses, empleadores y otros criterios.

Con esta información, puede obtener frente al tipo exacto de cliente que desea vender y adaptar sus mensajes a sus necesidades.

Retargeting

La mayoría de las personas que visitan su sitio web no va a convertir en clientes potenciales o clientes en su primera visita. Pero en lugar de tener que salir de su sitio y nunca volver a visitar, ¿qué pasa si usted podría obtener el mensaje de su marca de nuevo en frente de ellos para volver a su sitio? Ese es el poder de redireccionamiento.

Mediante replanteo, puede colocar una línea de código en su sitio que rastrea a sus visitantes. A continuación, puede crear un público personalizado de esas personas en Facebook o Instagram y mostrar sus anuncios directamente a ellos.

Beneficios para ventas y generación de leads

Mejorar las ventas

Las redes sociales han demostrado ser una herramienta muy eficaz para el equipo de ventas. De hecho, el 64% de los profesionales de ventas informó cerrar por lo menos un acuerdo en 2014 como resultado directo del uso de las redes sociales.

Empresas B2B pueden utilizar redes como LinkedIn para llegar a los tomadores de decisiones directamente y obtener la conversación comenzó. Empresas B2C pueden utilizar Twitter para responder a las preguntas de las personas que están en la cúspide de la compra de usted y sólo necesitan un ligero codazo para convertirlos a convertir.

En lugar de obligar a la gente a llamar y sentarse en espera durante 30 minutos o más, los consumidores se han acostumbrado a dirigirse a las redes sociales cuando necesitan una respuesta más rápida.

Mayor Tasa de Conversión

Si no está utilizando los medios sociales en su proceso de ventas, es hora de empezar. Según los datos de Hubspot, las tasas de conversión de los medios de comunicación social son un 13% más altas que la tasa de conversión de plomo promedio.

Beneficios para los recursos humanos

Los medios de comunicación social no sólo benefician a los equipos de marketing y ventas. También puede ser muy beneficioso para otras partes de su empresa, incluyendo el departamento de recursos humanos. Aquí hay algunas maneras en que su equipo de recursos humanos puede utilizar las redes sociales para su ventaja:

Reclutamiento de nuevos empleados

Los medios sociales han afectado prácticamente todos los aspectos de nuestras vidas. Por lo tanto, no debe ser una sorpresa que el mercado de contratación se ha visto afectado también – de una manera positiva. Según Jobvite, el 59% de los reclutadores clasificó a los candidatos que se encuentran a través de las redes sociales como “de la más alta calidad”.

No dude en aprovechar el reclutamiento social en su proceso de contratación si desea atraer a los mejores candidatos.

Compromiso de los empleados

El compromiso de los empleados es la segunda mayor preocupación de los profesionales de recursos humanos, detrás de la retención. Al comprometerse con los empleados y mantenerlos satisfechos, debe comenzar a ver mejoras en su tasa de retención.

Convertir a los empleados en defensores

Si usted está pidiéndoles o no, los empleados son probablemente Tweeting y publicar acerca de su empresa en las redes sociales. Un estudio encontró que la mitad de los empleados publicar mensajes, imágenes y videos en las redes sociales sobre sus empleadores.

Utilice esto para su ventaja y crear un programa más formalizado de defensa de los empleados. Esto alentará a más de sus empleados a compartir información positiva sobre su marca y ampliar su alcance.

Beneficios para la promoción de contenido

Mientras que un poco de contenido tomará vapor en sus los propios y separó orgánico, él es siempre agradable hacer una cierta promoción también. De esta manera usted puede mejorar la probabilidad de que la gente la vea y la comparta. Ahí es donde entran los medios sociales en su estrategia.

Estos son algunos de los grandes beneficios de las redes sociales para la promoción de contenido:

Manera fácil de distribuir el contenido

Crear contenido y seguir adelante no es una estrategia. Necesita algún tipo de plan de distribución para obtener su contenido frente a las personas adecuadas. Ahí es donde los medios sociales pueden ser muy beneficiosos. Twitter, Facebook, LinkedIn y otros son excelentes canales para ayudar a difundir su contenido.

Sin embargo, debe tener cuidado. Simplemente usando las redes sociales para transmitir sus últimos artículos puede ser spammy. Asegúrese de adaptar sus publicaciones de redes sociales a la red. Además, usted tiene que comprometerse regularmente con su audiencia para ver un resultado positivo.

Contenido generado por el usuario

No sólo son sus empleados dispuestos a abogar por su marca en las redes sociales, pero también lo son sus clientes. Usted ha visto sin duda Instagram puestos de personas mostrando productos de sus marcas favoritas. Abrace eso y participa, destacando e incluso solicitando contenido generado por los usuarios.

Una de las mejores plataformas para contar cuentos

Las redes sociales se prestan a contar historias. Particularmente con características como Historias de Instagram y Snapchat. El objetivo es aprender a contar su historia de una manera que se adapte a la plataforma donde va a publicar. No quieres compartir la misma creatividad en Facebook, Twitter e Instagram.

Hacer que el contenido se vuelva viral

Mientras que la frase “ir viral” se ha convertido en exceso y algo de una palabra de moda, todavía es mucho una cosa real. La mayoría de las veces, las redes sociales son el combustible que hace que el contenido se vuelva viral.

Una persona ve algo, lo comparte con un amigo y el efecto bola de nieve comienza a tener lugar. Desafortunadamente, no hay “secreto” para hacer un pedazo de contenido ir viral. Pero hemos escrito un artículo con algunos consejos útiles que pueden mejorar sus posibilidades.

Beneficios para la comercialización

Hemos examinado los beneficios de los medios de comunicación social para distintas piezas dentro de la comercialización, pero ¿qué hay de cómo beneficia a los esfuerzos de marketing de su marca como un todo? Echemos un vistazo a las formas en que puede utilizar las redes sociales para impactar toda su estrategia de marketing.

Oportunidades de Co-Marketing

Las redes sociales son una de las mejores plataformas para asociarse con otras marcas en campañas e iniciativas de marketing conjunto. Ambas marcas se benefician de conseguir la exposición a la audiencia del otro, y hay una oportunidad de crear algo único.

Aumentar el tráfico del sitio web

Según los datos, las redes sociales impulsan el 31% del tráfico del sitio web. Teniendo en cuenta la cantidad de contenido que pasa a través de sitios como Twitter y Facebook, que no debe venir como mucho de una sorpresa.

Su marca puede sacar provecho de esto compartiendo ocasionalmente contenido útil y relevante de su sitio web.

Involucrar a la gente en eventos

¿Ha considerado el uso de medios de comunicación social como parte de sus esfuerzos de marketing de eventos?

Si su empresa patrocina o asiste a conferencias, festivales u otros eventos durante todo el año, busque formas de integrar los medios sociales. Una manera sencilla y sin esfuerzo de empezar es usar hashtags asociados con un evento específico.

Reducir los costos de comercialización

Ha habido varios estudios de casos realizados para comparar el costo de marketing de medios sociales vs marketing tradicional. El consenso ha sido los medios de comunicación social es mucho más barato.

Si su marca está buscando maneras de reducir los costos de comercialización, o si sólo tiene un presupuesto más apretado, los medios de comunicación social es una gran opción. Para obtener más ayuda, lea nuestra guía sobre cómo aprovechar al máximo su presupuesto de medios sociales.

Incremente su audiencia

Construir una audiencia de clientes leales y defensores es una de las mejores maneras de hacer crecer su marca a largo plazo. Cada nuevo cliente o fan que usted gana es una persona más que potencialmente podría compartir su contenido o productos con un amigo.

Esa naturaleza “viral” de los medios sociales mencionados anteriormente es uno de los beneficios que es difícil de conseguir en otros canales de comercialización. Tome ventaja al centrarse en compartir contenido útil y entretenido que evita que la gente regrese por más

Alcance a su público objetivo donde su atención se enfoca

Como comercializadores, nuestro objetivo es llegar a nuestro público objetivo y llamar su atención. En este momento, su atención se centra más en los medios sociales que en cualquier otro canal.

Esta es una de las principales razones por las que debe invertir en medios sociales. Usted tiene una mejor oportunidad de conseguir la atención de un consumidor en Twitter, Facebook e Instagram que usted hace con una cartelera, un anuncio de televisión o un pedazo de correo directo. Y como mostramos anteriormente, también es mucho más rentable.

Beneficios para la investigación y el desarrollo

¿Está creando los productos y servicios que sus clientes desean? Antes de los días de los medios de comunicación social, las empresas tenían que confiar en grupos de enfoque, encuestas y datos históricos para obtener una mejor imagen de lo que hacer a continuación.

Pero ahora, la investigación y el desarrollo incluye la comprobación de medios de comunicación social y ver exactamente lo que su público dice que quieren de su empresa.

Más información sobre su audiencia

Una gran ventaja de las redes sociales es que se puede utilizar como una herramienta para obtener información sobre su audiencia. Usted no tiene que hacer suposiciones sobre lo que usted piensa que su audiencia quiere, o confiar en su mejor conjetura.

Con la escucha social, usted puede aprender más sobre su audiencia que cualquier encuesta, cuestionario o estadísticas generales nunca le dirán.

Ideas innovadoras de la gente

A los consumidores les encanta usar las redes sociales para compartir ideas y sugerencias sobre lo que les gustaría ver de sus marcas favoritas. No ignorar o simplemente escribir esas ideas fuera de escuchar.

Si bien no podrá actuar sobre cada sugerencia, podría encontrar una que podría convertirse en su próxima gran actualización o lanzamiento de producto. Conseguir ideas de sus seguidores de redes sociales también es una excelente manera de generar compromiso.

Nada demuestra cuánto usted valora y cuida sobre sus clientes tanto como dando vuelta a una de sus sugerencias en una parte de su compañía.

Mide el sentimiento del cliente sobre su marca

¿Quieres saber qué piensa la gente acerca de su empresa? Haga una búsqueda en Twitter para su marca.

Tenga en cuenta, no todo el mundo tendrá cosas agradables que decir acerca de su empresa. La clave es apreciar los elogios y elogios, y tomar los aprendizajes de la retroalimentación negativa. Por supuesto, siempre habrá trolls y personas que simplemente no pueden agradar. Pero eso no significa que usted debe pasar por alto cualquier Tweets o puestos de Facebook que no te gusta.

Los medios de comunicación social también es una manera maravillosa de medir el sentimiento acerca de los lanzamientos de nuevos productos o tácticas de marketing fuera de línea. Después de un nuevo lanzamiento, vaya a Twitter y vea lo que los fans están pensando. Cuando Netflix lanza un nuevo programa, los clientes se reúnen a social para hablar de ello.

Manténgase al tanto de las noticias de la industria

Según un estudio, el 62% de los adultos en los EE.UU. obtener noticias sobre las redes sociales.

Como hemos mencionado, un montón de flujos de contenido a través de social, lo que lo convierte en el lugar perfecto para averiguar qué está pasando en su industria. Es fácil para las marcas pensar en las redes sociales simplemente para distribuir contenido y servir a su público.

Pero también puede utilizarse para ayudar a su marca a mantenerse al tanto de los temas de tendencias en su industria. Utilice esos hallazgos para crear contenido adicional o simplemente re-compartirlo con su audiencia.

Beneficios para el análisis competitivo

¿Con qué frecuencia observa lo que hacen sus competidores? Si bien su competencia no debe dictar todos los movimientos de su marca, puede ser útil para tener una idea de lo que está funcionando para ellos. Estos son algunos de los beneficios del uso de medios sociales para el análisis competitivo:

Seguir de cerca a sus competidores

Obtener aprendizajes de lo que su competencia está haciendo en las redes sociales es extremadamente útil. Si sus competidores ven el éxito en la vida social, probablemente haya una razón para ello. Mira lo que hacen y ver si puedes aprender de tus hallazgos.

Algo importante a tener en cuenta es que no desea copiar a los competidores. Análisis competitivo de medios sociales es más acerca de aprender lo que sus competidores están haciendo bien, y poner su propio giro en él para que funcione para usted.

Por ejemplo, si observa que los postes de Instagram de un competidor en las tardes tienden a hacerlo mejor que cuando se publican por la mañana, esa es información útil que puede usar al programar sus publicaciones de Instagram.

Aproveche las audiencias de otras personas

Debido a que los medios de comunicación social son tan públicos, no sólo puede ver lo que hacen sus competidores, sino también quién sigue y se involucra con ellos. A continuación, puede empezar a interactuar con esas cuentas.

Ya que ya sabes que están al menos un poco interesados ​​en su industria, es más fácil ganarlos y presentarlos a su marca.

Beneficios para SEO

El vínculo entre las redes sociales y SEO ha sido fuertemente debatido durante años. Aunque puede que no exista una correlación directa entre su actividad de redes sociales y su clasificación en Google, hay formas en las que los medios de comunicación social pueden beneficiar sus esfuerzos de SEO, aunque sea indirectamente.

Red con Influenciadores

Los medios de comunicación social no sólo es ideal para involucrarse con clientes potenciales. También obtendrá el beneficio de interactuar con influenciadores y personas que potencialmente pueden vincular a su sitio web.

Utilice las redes sociales para crear relaciones con personas que tengan sus propios blogs o sitios web, o que potencialmente puedan conectarlo con las personas que lo hacen. Tenga en cuenta que esto no es una estrategia de noche.

Al igual que en la vida real, la construcción de una relación fuerte lleva tiempo. Comience por centrarse en las formas en que puede proporcionar valor al primero influenciador, y construir desde allí.

Oportunidades de divulgación

Otro beneficio de las redes sociales para SEO es el alcance. Al igual que el consejo anterior, puede utilizar los medios sociales para llegar directamente a las personas que potencialmente podría vincular a su artículo de su sitio web.

El error que muchas marcas hacen es spamming en lugar de hacer auténtico alcance. Aquí está la diferencia.

Spamming es la difusión de su artículo a tantas personas como sea posible con un genérico Tweet, y sólo con la esperanza de uno de ellos responde y enlaces a usted.

El alcance genuino de las redes sociales se parece más a esto. Crea un contenido y menciona personas influyentes dentro de ese contenido. A continuación, enviar un mensaje Tweet, LinkedIn o etiquetas en una publicación de Instagram sobre el contenido para que sepan que fueron mencionados.

Clasifique sus perfiles sociales para su marca

Si realiza una búsqueda en Google para el nombre de su empresa, ¿ve enlaces a sus perfiles de redes sociales? Esperemos que la respuesta es sí.

Este es uno de los únicos verdaderos beneficios directos de los medios sociales en SEO. Obtener su Twitter, Facebook, Instagram y otros perfiles para clasificar en la primera página de los motores de búsqueda para el nombre de su empresa deja menos espacio para los artículos negativos o información sobre su empresa para mostrar. Cuanto más espacio pueda ocupar con medios de propiedad o ganados, mejor.

Si sus perfiles sociales no aparecen cuando usted busca su nombre de marca, trabajar en la optimización de su bios.

El contenido se difunde orgánicamente en las redes sociales

Para que las personas enlacen a su contenido, tienen que saberlo. Además de la divulgación directa, el simple hecho de que el contenido se propague orgánicamente es un gran beneficio de los medios de comunicación social.

Periodistas, bloggers y otras personas con potencial para vincular a su sitio (aka Linkerati) están constantemente en las redes sociales buscando ideas innovadoras, tendencias de la industria y temas sobre los que escribir. Si usted tiene un artículo que se populariza en las redes sociales, que podría encontrar su camino a un blogger que está dispuesto a vincular a ella.